Sobre Coding Emotions

Nos referimos a «coding» para mencionar esos pequeños engranajes mentales o neuronales que nuestra mente va conectando. Todos los mecanismos tecnológicos actuales nos sirven para llevar a cabo el desarrollo de nuestra metodología.

Una parte esencial de nuestro método, es favorecer el desarrollo de las emociones desde edades tempranas, a través del aprendizaje del «código». Por ello, para la realización de nuestras actividades, trabajaremos en base a la educación emocional y la metodología PRE-STEAM.

«Coding», es codificar, es la proyección del esquema mental necesario para llevar a cabo una acción. Cualquier cosa que hagamos en nuestra vida diaria es codificada, ya sea hablar, andar o coger un objeto. Todo ello, por simple que nos parezca, ha tenido que ser previamente aprendido e integrado en nuestro código mental para poder realizarlo de manera natural.

en coding emotions

Es indispensable que la persona que dirige la sesión posea una formación específica para desarrollar el aprendizaje a través de actividades lúdicas en estas edades. Así, se favorecen por medio de un lenguaje adaptado y de preguntas concretas, sus deseos naturales de exploración y experimentación con su entorno.

alt=clases

Nuestro objetivo es propiciar el aprendizaje STEAM, adaptando el aula para que el alumnado explore, juegue y pruebe cosas nuevas de diferentes tamaños y formas. En resumen, les otorgamos la oportunidad de investigar el mundo que los rodea, para que puedan aprender y experimentar con nuevas habilidades y teorías STEAM. 

Construyendo habilidades de forma natural

alt=steam lego coding express

“Cualquier cosa que hagamos en nuestra vida diaria es codificada, ya sea hablar, andar o coger un objeto. Todo ello, por simple que nos parezca, ha tenido que ser previamente aprendido e integrado en nuestro código mental para poder realizarlo de manera natural ”

Equipo Coding emotions

Sara Martín Gomez

Directora/Fundadora proyecto coding+E+motions.
Manager STEAM Specialist.
Maestra y Técnico Superior de Educación Infantil

RAQUEL ÁVILA PARRA

Psicóloga infantil
Formadora de Brilliant People Project y colaboradora en el proyecto coding+E+motions

PAULA MATA GUISADO

Maestra de educación Infantil en el CEI Veo-Veo

CRISTINA GUILLÉN DE LA OLIVA

Maestra de Educación Especial